Seamos honestos, en términos de transporte el confort que ofrece un carro es inigualable. Sin embargo, normalmente no solemos disponer del dinero necesario para pagar de contado, por lo cuál debemos recurrir a un crédito con una entidad financiera. Aquí te contamos que debes tener en cuenta.
Empecemos por lo aspectos básicos: como son los intereses, el monto de las cuotas, las condiciones del vendedor, de la financiera y cuál es tu presupuesto destinado a cumplir con esa obligación (preferiblemente que no sobrepase el 30% de tus ingresos mensuales).
Debemos indagar sobre las condiciones del vehículo que queremos, como la condición (nuevo o usado).
También debes tener en cuenta tu capacidad crediticia, score de crédito, el tiempo de tu negocio (si eres independiente) o el que llevas empleado y cuál es tu capacidad de endeudamiento, ya que esto se tendrá muy en cuenta.
Además, ¿Sabías que puedes asumir un crédito vehicular en conjunto con tu pareja, familiar o un amigo? Una excelente alternativa en caso de que tus ingresos no alcancen los topes mínimos para poder acceder al crédito, pueden aplicar y se tendrán en cuenta los ingresos de ambos.
Las necesidades que tiene cada persona, van de la mano con cada vehículo en específico. Por lo cuál es primordial, estar seguro sobre que auto se ajusta a tus necesidades. Recuerda que puedes visitar AutoGalias, en nuestra nueva sede séptima o cualquiera de nuestra red, para saber que modelos tenemos disponibles.
Aquí te dejamos 3 tips, a la hora de decidir:
El credit scoring, score de crédito o puntaje de crédito, indica la puntuación que has tenido en tu experiencia con productos financieros, es decir si cumpliste con tus obligaciones crediticias de manera oportuna tendrás un puntaje positivo. Por el contrario, si tuviste problemas al pagar tus deudas tendrás un mal puntaje, (lo que reduce tus posibilidades de obtener un crédito de vehículo).
Ten muy en cuenta que si te encuentras reportado ante centrales de riesgo, la probabilidad que tienes de acceder a un crédito, es realmente baja. Esto se debe a que para las distintas entidades financieras es muy importante tener un buen historial de pagos.
Para financiar tu Renault, la mejor opción es RCI Colombia. Esta compañía tiene presencia en 36 países y una larga trayectoria y llegó a Colombia gracias a la unión entre RCI Banque y BBVA. Cuenta con las siguientes características en cuanto a préstamos:
Tal como nos lo indica Expertos del Ahorro también puedes optar por tomar un crédito vehicular con una entidad bancaria aliada como por ejemplo Banco de Occidente, Banco de Bogotá, BBVA, Colpatria o Bancolombia.
Estos ofrecen diversas tasas, según el monto que necesites, tus ingresos y puntaje de crédito, como lo hablábamos anteriormente, es un factor muy a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo con cualquier entidad financiera.