Las llantas son elementos indispensables de seguridad en un vehículo y tienen un alto desgaste, ofrecen seguridad de agarre en curvas y en las frenadas y su eficiencia depende del desgaste del labrado.
Si una llanta está desgastada, la seguridad de los pasajeros se puede ver seriamente afectada, por esa razón es indispensable verificar periódicamente su estado, con el fin de evitar accidentes o daños en otras partes del vehículo. A continuación te contamos como puedes saber si las llantas de tu Renault ya son susceptibles de cambio.
No existe un período de tiempo estimado para cambiar las llantas. Depende de las condiciones de uso, presión de inflado, carga, terreno de uso, velocidad promedio, etc.
TWI: Indicador de desgaste de los neumáticos
Todas las llantas en la profundidad del labrado tienen un indicador de desgaste (TWI). Cuando la superficie de la banda de rodadura alcanza este indicador es necesario cambiar las llantas.
Además, una llanta con golpes, hinchazones o “mordidas” en la banda de rodadura o en los flancos se debe cambiar inmediatamente.
Tus llantas por ningún motivo deberán lucir así:
Totalmente lisas
Rajadas en exceso
Con hinchazones
Así que si tus llantas ya superaron el limite del indicador TWI o lucen como en alguna de las fotografías anteriores, es tiempo de cambiarlas por tu seguridad y también para evitar multas de transito.